Cómo limpiar el césped artificial si tienes mascota
Te explicamos cómo limpiar el césped artificial si tienes mascota, ya que es una preocupación común de muchos de nuestros clientes antes de decidir si comprar césped artificial. Muchos piensan que los animales lo deterioran más, pero no es así. Es muy resistente y no quedará ningún tipo de olor o rastro de que tu mascota hizo sus necesidades sobre este si aplica el procedimiento correcto.
¿El césped artificial se daña por los desechos de mi mascota?
Muchas personas tienen la falsa creencia de que el césped sintético se daña si una mascota realiza sus necedades sobre él. Esto es completamente falso.
La orina y las heces de un perro o gato no generan ningún tipo de deterioro en el césped artificial. Tampoco genera cambios de color en la zona.
Las fibras del césped artificial están fabricadas con materiales muy resistentes, duraderos y de buena calidad que son capaces de resistir sin problema la acidez de la orina y heces de las mascotas. Pero es necesario que le apliques el mantenimiento adecuado.
Si tienes perros o gatos puedes escoger un césped artificial especial para mascotas. Este está diseñado con materiales antibacterianos, son muy fáciles de limpiar y al tacto son muy suaves. También poseen un buen sistema de drenaje para que no se acumule la orina en su superficie.
Cómo limpiar el césped artificial si tienes mascota
Limpiar el pis y heces de tu mascota del césped artificial no es un proceso complicado. En la mayoría de los casos con aplicar un poco de agua bastará.
Si tu perro orinó sobre el césped lo que debes hacer es echar agua sobre la zona. El drenaje hará que el agua con orina no se acumule en la superficie.
Por otro lado, si quieres eliminar las heces debes recogerlas con un cepillo o guante y desecharlas. Seguidamente, toma echa agua en el área y eliminar los restos de materia que hayan quedado sobre la fibra.
En caso de que permanezca el olor después de enjuagarlo con agua, prueba aplicando agua tibia. Si aun así el hedor permanece, vierte sobre el césped un poco de jabón neutro. Frota un poco la zona con un cepillo especial y retira el jabón con agua.
Si el olor es muy fuerte puedes aplicar un poco de cloro o lejía diluida con agua. Es importante que luego enjuagues la zona con abundante agua.
Otra alternativa es aplicar sobre la fibra un perfume higienizador antibacteriano. Este no solo elimina las bacterias del área en donde lo apliques, sino que tiene un olor similar al césped natural.
Si temes que tus mascotas dañen el césped artificial escoge uno especialmente diseñado para ellos. Este suele ser mucho más resistente para que puedan jugar. Además, posee tecnología que garantiza una mayor seguridad para los animales y una buena higiene.
Ahora que sabes que el proceso de limpiar el césped artificial si tienes mascotas es muy sencillo, no dudes en colocar este recubrimiento y transformar un espacio aburrido en uno con apariencia más natural totalmente seguro para gatos y perros.

Comentarios
Publicar un comentario