¿Qué es la clasificación AC de suelos laminados?


La clasificación AC de suelos laminados es un indicador de la resistencia al desgaste. La clasificación se basa en el nivel de resistencia a la abrasión, que se determina mediante una serie de pruebas. Si vas a comprar suelo laminado querrás saber todo sobre este índice, que te ayuda a determinar su durabilidad.

¿Qué es la clasificación AC de suelos laminados?

La clasificación AC es un índice que va de 1 a 6 y que indica la durabilidad de los suelos laminados y dónde se recomienda utilizarlos. La hacen compañías independientes y fabricantes. Siendo 1 los de menor resistencia y 6 los de mayor.

AC significa coeficiente de abrasión, por sus siglas en inglés. En las pruebas se analizan distintos aspectos del desgaste del día a día de los suelos. Algunas pruebas incluyen frotar papel de lija en el suelo, mover muebles, rodar sillas, exposición a la humedad, resistencia al impacto y a las manchas.

¿La clasificación AC determina la durabilidad?

Sí, ya que el AC mide distintos indicadores del suelo y su resistencia al desgaste. El mayor número implica más durabilidad, pero esto no quiere decir que siempre debas comprar el de más alto score.

Hay otros factores que también afectan la durabilidad del suelo, como la humedad y el subsuelo. Así como si la instalación se realiza de forma correcta y si se le da un buen mantenimiento.

¿Cuál es la diferencia entre las clasificaciones AC?

De AC1 a AC3 se recomiendan para uso residencial y de AC4 a AC6 para uso comercial.

  • Clasificación AC1: esta clasificación se otorga a los pisos laminados que se ha demostrado que son resistentes a los rayones y rozaduras. Son ideales para habitaciones de poco tráfico, como comedores o dormitorios de invitados.
  • Clasificación AC2: se otorga a pisos laminados que se ha demostrado que son resistentes a rayones, rozaduras y manchas. Se recomiendan para habitaciones de tráfico moderado, como dormitorios de adultos.
  • Clasificación AC3: esta clasificación se otorga a los pisos laminados que se ha demostrado que son resistentes a los rayones, las rozaduras, las manchas y el agua. Son ideales para el salón, pasillos, escaleras; en general, áreas de uso diario en las viviendas. También se recomiendan para habitaciones de hotel.
  • Clasificación AC4: esta clasificación se otorga a los pisos laminados que se ha demostrado que son resistentes a todo lo anterior, así como al fuego. Se recomiendan para uso comercial, como tiendas y oficinas.
  • Clasificación AC5: esta clasificación se otorga a los pisos laminados más duraderos que también son resistentes a todo lo anterior, así como a los productos químicos. Son ideales para zonas comerciales de mucho tráfico, como restaurantes, tiendas por departamento y grandes empresas.
  • Clasificación AC6: el índice 6 de los suelos laminados no es tan común, es la más resistente y es ideal para uso comercial extremo.

Ya sabes más sobre qué es la clasificación AC de los suelos laminados. Sabemos que es muy importante conocer este índice para decidir cuál es la mejor opción para instalar en tu casa o local comercial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo limpiar y mantener suelos de caucho fácilmente

Cómo elegir el grosor adecuado para tu suelo de goma: factores a tener en cuenta