Cómo decorar tu hogar tu oficina con moquetas y otros textiles
Las moquetas, las cortinas y alfombras son parte de las decoraciones que puedes poner en tu oficina u hogar. Estas, además de cumplir un rol estético, tienen una función práctica en nuestros espacios. Por lo que, hoy te hablaremos de cómo decorar tu hogar tu oficina con moquetas y otros textiles para así sacarles su máximo provecho.
Elegir textiles para tu hogar u oficina
Nada como usar textiles para agregarle calidez y estilo a un espacio, las telas pueden jugar un papel importante en nuestra decoración, por lo que se tienen que elegir cuidadosamente. Escoger los textiles con los que decorarás dependerá de factores como tu gusto y tu presupuesto. Pero también deberás tener en cuenta otros factores, como:
- Elegir entre telas sintéticas o naturales: En el mercado existen mucha variedad de telas que se pueden agrupar en sintéticas y naturales. Ambas tienen sus pros y contras, por lo que dependiendo de para qué serán usadas pueden venirte mejor una que otra por lo que es importante investigar antes.
- Textiles lisos o estampados: Las telas pueden venir con un solo tono o estampada con motivos. Lo ideal es alternar entre ambos, pero también puedes inclinarte a elegir un único estilo de tela, dependerá de tus gustos y lo que quieres lograr.
- El estilo que queremos aportar: Dependiendo de qué estilo queremos aportar a nuestra habitación algunas telas te serán más útiles. Por ejemplo, el lino da una sensación rústica mientras el algodón da una sensación clásica.
Cómo decorar tu hogar u oficina con moquetas y otros textiles
No hay que tenerle miedo a usar textiles para decorar nuestros espacios. Ya que estos nos pueden ayudar fácilmente a transformar una habitación y darle el estilo que queremos. Algunas formas de que puede usar los textiles para decorar tus espacios son:
- Cortinas: Además de mantener a raya la luz solar y darles privacidad a tus espacios, son una parte importante de la decoración. Puedes usarlas para agregar contraste a tus habitaciones al colocar una de un color diferente a las paredes, jugar con el largo para agregar dramatismo o con los materiales para equilibrar texturas.
- Alfombras: No solo protegen el suelo y atrapan la suciedad, sino que forman parte de la decoración. Puedes emplear alfombras para agregarle calidez o iluminar un espacio usando una de color claro.
- La moqueta de pavimentos arquiservi: Las moquetas pueden aportar un aspecto cálido, elegante y moderno a tus espacios. Por lo que es ideal para colocar en tu hogar u oficina. La moqueta es muy versátil y fácil de combinar. Un consejo que te podemos dar es que no te dé miedo utilizar colores intensos para hacer contrastes con los diferentes tonos de la habitación.
Los textiles y las moquetas pueden llegar a ser una parte importante de nuestra decoración, además que pueden resultarnos útiles debido a sus características y funciones. Hoy te hemos hablado de cómo decorar tu hogar u oficina con moquetas y otros textiles para darte ideas de cómo puedes usarlos en tu proyecto de reforma.
Comentarios
Publicar un comentario